19 noviembre 2007

IV Premio Lar Vial de Tuña


La Asociación de Mujeres "Cuarto de la Riera", La Asociación Cultural de Tuña y La Hostelería de Tuña conceden por unanimidad el IV LAR VIAL DE TUÑA al Ochote La Unión de Mieres.

El Lar Vial de Tuña es una replica en plata y a escala de una de las Aras Romanas encontradas en Tuña y datada en los primeros años de nuestra era. Dicho galardón se entrega anualmente a la persona o colectivo que destaque en la defensa y promoción del Cuarto de La Riera de la que Tuña es capital.

El Lar Vial en Oro se entrego S.A.R el Príncipe Felipe con motivo de su visita a Tuña para entregar el Premio Pueblo Ejemplar de Asturias año 2000. El 1º premio Lar Vial en plata fue otorgado a Don Francisco Álvarez Cascos, Ex- Ministro de Fomento, el 2º fue otorgado a Doña Maria Jesús Álvarez, Presidenta de La Junta General del Principado de Asturias y el 3º se concedió al Pueblo de Las Cabezas de San Juan, localidad hermanada con Tineo y donde el General Riego proclamo la Constitución de 1812.

El acto de entrega será en Tuña el día 29 de Noviembre a las 5 de la tarde en el Centro Social y Cultural "Cuarto de la Riera", en el mismo intervendrán los directores de las empresas patrocinadoras, el alcalde de Tineo, los presidentes de las asociaciones y el galardonado; a continuación se servirá un vino español en el restaurante Casa Pipo.

No hay comentarios: