28 octubre 2010

Hace hoy 10 Años...

Pues hace hoy 10 años, recibíamos en Tuña de mano de S.A.R. el Príncipe de Asturias el premio de Pueblo Ejemplar de Asturias del año 2000.

Recordamos esa jornada con mucho orgullo y alegría, pero también con emoción al acordarnos de quienes ese día disfrutaron con tan ilustre visita, y de quienes no llegaron a disfrutarla.





ACTA del Jurado

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2000, integrado por D. Jesús Arango, D. Evaristo Arce Piniella, D. Juan Campos Ansó, D. Efrén Cires Suárez, D. Nicanor Fernández, D. Tomás Flores Rubio, D. Joaquín Manzanares Rodríguez, D. José Luis Marrón Jaquete, D. José María Patac de las Traviesas, D. José Luis Pérez de Castro, D. Ignacio Quintana Pedrós, D. Francisco Quirós Linares, D. Francisco Rodríguez García, D.ª Ana Rodríguez Navarro, D.ª Carmen Ruiz-Tilve Arias, D. Valentín Ruiz García, D. Víctor M. Vázquez Fernández, presidido por D. Francisco Tuero Bertrand y actuando de secretario D. Adolfo Barthe Aza, a la vista de las sucesivas votaciones y de los resultados obtenidos en la mismas, acuerda conceder por unanimidad el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2000 a Tuña (concejo de Tineo) por los méritos acumulados por los vecinos de este valle del suroccidente asturiano (solar natal del general Riego, una de las más relevantes personalidades de la Asturias contemporánea) en la defensa de su patrimonio histórico, artístico, cultural y etnográfico, y en la preservación de su entorno y de las formas de vida, trabajo y relación tradicionales.



Os dejamos aquí un enlace al discurso que dio  S.A.R. el Príncipe de Asturias DISCURSO

No hay comentarios: