14 julio 2010

11 julio 2010

Café de Tizón

Aquí dejo las fotos de la degustación de Café de Tizón durante el VI Festival de la Lana.








Espero que os gusten

09 julio 2010

Ya estamos un poco más cerca

Pues eso, que ya estamos un poco más cerca para que nos vengan avisitar los del centro y oriente de Asturias. Que desde ayer ya no tenemos porque pasar por Cabruñana y en 40 minutos estás en Tuña desde Oviedo!! si, si, 40 min.




Y si los de esta parte del concejo de Tineo estamos más cerca, los de Cangas del Narcea,  Allande, Somiedo, Belmonte, Grandas, Ibias y Degaña pues tres cuartos de lo mismo.

Sólo 4 minutos desde que se coge en la AS-15 la rotonda del enlace dirección Doriga, hasta que se llega a Grao, no creo que nadie eche de menos subir y bajar Cabruñana detrás de camiones de leche,  alsas, camiones de ganao y cubas de hormigón.

Lo que todos esperamos es que esta cercanía se traduzca en una menor despoblación de la zona y un incremento del turismo.

05 julio 2010

Nuevo Diseño

Como el día 15 de Junio este Blog cumplió 3 años, y no lo celebramos de ninguna forma especial, hoy lo pongo de tiros largos y estrena nuevo diseño.
Espero que os guste.

VI Festival de la Lana

Pues ya pasó el VI Festival de la Lana. El tiempo no acompañó, estuvo orbayando todo el día. Pero qué le vamos a hacer... eso no lo podíamos controlar nosotras, que si no...

Por lo demás todo salió genial, las visitas guiadas, el mercao de artesanía, la exhibición del proceso de obtención de la lana, la entrega del premio Filandera Mayor, el baile del Bolero, el café de tizón, el taller de juegos y deportes tradicionales, el chigre, la espicha, el baile y hasta España........ todo a pedir de boca.



Dar desde aquí las gracias a todos los que se pasaron por el CHIGRE  (Bar el Torro) para colaborar, gracias a  sus consumiciones, con la asociación.

La CESTA que sorteábamos tocó a Esther y Alejandro, de Tuña y fue entregada en el momento del sorteo. Enhorabuena a los ganadores, que la disfruten.



Y como no, dar las gracias a Clementina Llanos, por dejarnos su Bar, su casa, para que pusiésemos el Chigre. Dar las gracias también a José Calzón, por toda su colaboración. A Felix, por vendernos casi todas las papeletas para la rifa. A Milio y Angelín por acarretarnos todo el material para un lado y para otro. A Toni por no dejar que nadie pasara sed durante la espicha. A Fede por hacer todo lo posible y más para que pudiésemos ver el partido en el Chigre, y por atenderlo. A Bouzas por subir a la antena cuando perdíamos señal. A Falo por ayudarnos a recoger. A Gonzalo y Manolín por traernos las ovejas y esquilarlas. Y a Cabolrío por enseñarnos el molín.

Como podéis ver, somos una asociación de mujeres, pero tenemos un gran equipo de hombres a nuestro lado gracias a los cuales podemos llevar a cabo nuestras actividades de las formas que las llevamos. Desde aquí GRACIAS a todos y cada uno de ellos.

01 julio 2010

V Jornadas del Cordero

Coincidiendo con el Festival de la Lana, Casa Pipo organiza las V Jornadas del Cordero, en las que se podrá degustar diversos platos elaborados con la mejor carne de cordero asturiano.


Coincidiendo conu Festival de la L.lana, Casa Pipo entama las V Xornadas del Cordeiru, nas que se pudirá prebar del.los platos feitos co...na meyor carne de cordeiro asturiano.

Las Jornadas del Cordero en Casa Pipo son de 13 a 16h del sábado. Para reservar podeis llamar al 985 80 37 56 ó 985 80 37 01.


Más información: