28 octubre 2010

Hace hoy 10 Años...

Pues hace hoy 10 años, recibíamos en Tuña de mano de S.A.R. el Príncipe de Asturias el premio de Pueblo Ejemplar de Asturias del año 2000.

Recordamos esa jornada con mucho orgullo y alegría, pero también con emoción al acordarnos de quienes ese día disfrutaron con tan ilustre visita, y de quienes no llegaron a disfrutarla.





ACTA del Jurado

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2000, integrado por D. Jesús Arango, D. Evaristo Arce Piniella, D. Juan Campos Ansó, D. Efrén Cires Suárez, D. Nicanor Fernández, D. Tomás Flores Rubio, D. Joaquín Manzanares Rodríguez, D. José Luis Marrón Jaquete, D. José María Patac de las Traviesas, D. José Luis Pérez de Castro, D. Ignacio Quintana Pedrós, D. Francisco Quirós Linares, D. Francisco Rodríguez García, D.ª Ana Rodríguez Navarro, D.ª Carmen Ruiz-Tilve Arias, D. Valentín Ruiz García, D. Víctor M. Vázquez Fernández, presidido por D. Francisco Tuero Bertrand y actuando de secretario D. Adolfo Barthe Aza, a la vista de las sucesivas votaciones y de los resultados obtenidos en la mismas, acuerda conceder por unanimidad el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2000 a Tuña (concejo de Tineo) por los méritos acumulados por los vecinos de este valle del suroccidente asturiano (solar natal del general Riego, una de las más relevantes personalidades de la Asturias contemporánea) en la defensa de su patrimonio histórico, artístico, cultural y etnográfico, y en la preservación de su entorno y de las formas de vida, trabajo y relación tradicionales.



Os dejamos aquí un enlace al discurso que dio  S.A.R. el Príncipe de Asturias DISCURSO

25 octubre 2010

Asistentes Cena Aniversario

La cena riquísima, el servicio estupendo y la compañía inmejorable, A ver si el año que viene somos más.

20 octubre 2010

13 (o 12+ 1) Aniversario de la Asociación


Pues si, mañana 21 de octubre hace 13 años que se funda la Asociación de Mujeres "Cuarto de la Riera"

Hoy en día somos 84 socias y con una cuota anual de 8 Euros llevamos a cabo todas las actividades que día a día os vamos mostrando a través de este Blog.
Además de nuestra cuota anual contamos con subvención del Ayuntamiento de Tineo y las aportaciones de CajAstur, CajaRural y Unión Fenosa.
Desde aquí enviarles nuestro más sincero agradecimiento por su colaboración durante estos años, y pedir que sea por muchos años más.

Para celebrar el aniversario siempre organizamos una cena, este año toca en el Restaurante Casa Pipo de Tuña, donde cenaremos el próximo sábado día 23. El menú será:
  • Entrantes Variados
  • Chuleta de ternera o Bacalao confitado con crema de puerros.
  • Postres caseros Variados
  • Cafés
  • Chupitos
 Todo ello por 22€.


Por cierto que el plazo para apuntarse acaba hoy día 20. y que como cada año cada socia pueden llevar una invitada.

En la celebración esperamos pasarlo genial, como todos los años y reírnos muchísimo. Ya pondremos por aquí alguna foto.

16 octubre 2010

VII LAR VIAL DE TUÑA

La Asociación de Mujeres "Cuarto de la Riera", la Asociación Cultural de Tuña y la Hostelería de Tuña acuerdan por unanimidad otorgar el VII Lar Vial de Tuña a:

D. Manuel García Linares

El acto de entrega será el 12 de noviembre. El Lar Vial de Tuña es una réplica en plata y a escala de una de las aras romanas halladas en Tuña y reconoce la labor de defensa y promoción del Cuarto de La Riera, del que Tuña es capital.

 Si quieres saber sobre Linares PINCHA AQUÍ

14 octubre 2010

Día Internacional de la Mujer Rural

El próximo viernes 15 de Octubre celebraremos el Día Internacional de la Mujer Rural en Tuña con los siguientes actos en el Centro Social "Cuarto de la Riera":

A las 17:00 horas, lectura de manifiesto.

A continuación:  Representación Teatral: “Hermanas sabias”, versión libre de Las mujeres sabias de Molière (autor Javier Villanueva) a cargo de la Asociación Grupo de Teatro “Soñadoras en Tineo”.


07 octubre 2010

Taller

Las mujeres han jugado un papel importantísimo en nuestra historia local. Tanto mujeres con nombres propios, como colectivos femeninos, las mujeres son una presencia constante en la vida de las ciudades y pueblos. Durante este curso recorreremos la geografía de las zonas, reconociendo los lugares que han sido emblemáticos para las mujeres y rescatando del olvido a aquellas que han contribuido a forjar el  presende tal y como lo conocemos.